Este domingo el parque recreativo “Convivencia Infantil” se llenó de vida, color y alegría luego de que miles de familias tuxtlecas llevaran a sus niñas y niños a la celebración del Día de Reyes, en donde degustaron de la tradicional rosca con la participación del alcalde capitalino, Ángel Torres Culebro.
Apertura
Desde las 9:00 de la mañana, Convivencia Infantil abrió sus puertas para que las infancias de Tuxtla se divirtieran con la variedad de juegos mecánicos y atracciones que los concesionarios del parque tenían preparado para ellas.
Una de las sorpresas, y como regalo para las infancias tuxtlecas, los juegos mecánicos y atracciones no tuvieron costo, esto desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día.
Debido a que esta oferta fue anunciada con días de anticipación, desde muy temprano largas filas se formaron en área de atracciones, pero también para participar en la partida de rosca de reyes que las autoridades municipales anunciaron.
Festividad
Ya cerca de las 12:00 del día, funcionarios del Ayuntamiento y las diputadas locales de los distritos oriente y poniente de Tuxtla, comenzaron a llegar para celebrar a los infantes.
Ángel Torres encabezó el evento y antes de cortar la rosca, para ser repartida por los asistentes, dirigió unas palabras y explicó el objetivo de esta celebración.
El Día de Reyes es como la navidad, además de exaltar nuestras tradiciones: “es un momento de compartir con las personas que amamos y nos llenan de alegría, en este caso, nuestros niños, y aporta al fortalecimiento del tejido social”.
Luego de esto, los menores presentes participaron en rifas y continuaron con el disfrute de juegos, atracciones y aperitivos que se ofrecían para convivir en familia.
Seguridad
Cabe destacar que más de 200 elementos de Protección Civil, así como de DIF Municipal, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación colaboraron para que este evento se realizara en orden y calma, el cual culminó hasta las 10:00 de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario