A pocos días de presentar el programa “Cero Impunidad” que tiene como objetivo combatir la inseguridad y la impunidad, para garantizar la transparencia y la eficacia en la investigación de los delitos, implementado por el gobernador Eduardo Ramírez; el Senador Luis Armando Melgar, señaló este hecho histórico como un gran acierto, pues ya se ven resultados tangibles en muchos municipios que fueron atrapados por la violencia en el sexenio pasado.
Se agregó que a este programa estratégico se han incorporado herramientas tecnológicas, además de un sistema de bonos adicionales para los ministerios públicos y fiscalías de distritos que tengan mejor rendimiento. Sin regateo de salarios de ninguna corporación policiaca, con el objetivo de mejorar su capacidad para combatir la delincuencia.
En este contexto, Melgar reconoció que con la tranquilidad y la paz que poco a poco regresa a los chiapanecos; también destaca una evaluación positiva a punto de cumplir los primeros 30 días del gobierno de Eduardo Ramírez.
Lo cual asegura continuar en este camino de confianza y de autoridad moral que pone de frente la protección de Chiapas.
Hoy, el gobierno estatal destaca el principal compromiso de generar credibilidad en las instituciones, y de la mano del gobernador Eduardo Ramírez se trabaja arduamente para erradicar el homicidio, el feminicidio y el asalto a carreteras. Es una estrategia centrada en el combate frontal a la delincuencia y a la impunidad.
Melgar, asegura que el programa “Cero Impunidad”, avanza junto a la estrategia en materia de seguridad implementada por el gobernador Ramírez Aguilar y que desde lo federal respalda la presidenta Sheinbaum; fortaleciendo a las corporaciones policiales, la implementación del programa “Carreteras Seguras”, y el aumento salarial del 40% para los elementos de seguridad; son acciones contundentes que hoy están devolviendo la paz a Chiapas.
Comentarios
Publicar un comentario