Edén Gómez
El gobierno de Chiapas, bajo la administración del Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, ha establecido como prioridad un ambicioso proyecto para erradicar el analfabetismo en la entidad, con el compromiso de trabajar de la mano de todas las instancias posibles, el objetivo es garantizar que toda la población chiapaneca pueda acceder a la educación básica, en especial aquellos sectores más rezagados.
El secretario de Educación en Chiapas, Roger Adrián Mandujano Ayala, destacó que este esfuerzo no solo busca justicia para las maestras y maestros del estado, sinopara quienes están más rezagados en su educación.
“En este sexenio habrá justicia para nuestros docentes, pero sobre todo para aquellos que más lo necesitan, especialmente los que están fuera del sistema educativo formal”, afirmó Mandujano Ayala.
El proyecto abarcará un proceso educativo completo de dos ciclos escolares, con un enfoque en las comunidades más alejadas y marginadas de Chiapas; en este sentido, Mandujano Ayala destacó que se pondrá especial énfasis en las áreas rurales y las montañas, donde el acceso a la educación sigue siendo limitado.
“Vamos por los rezagados y abandonados del sistema, vamos a las montañas, a las comunidades, y lo haremos con el pueblo”, afirmó, subrayando el carácter inclusivo y participativo del proyecto.
El Secretario de Educación se mostró optimista ante la posibilidad de lograr el objetivo, confiando en la voluntad de la población chiapaneca y en la colaboración de todos los sectores, el compromiso es claro: erradicar el analfabetismo en el estado y ofrecer un futuro educativo mejor para las generaciones venideras.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación en Chiapas no sólo busca una mejora en las estadísticas educativas, sino el fortalecimiento del tejido social a través de la educación.
Es de mencionar que el propio gobernador de Chiapas, ha señalado que este proyecto será uno de los pilares en su administración, buscando mejorar la calidad educativa; tambien, abonar para acabar con el reszago en Chiapas.
Comentarios
Publicar un comentario