Con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, el alcalde Yamil Melgar, acompañado de la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Beba Pedrero de Melgar, reinstaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Tapachula 2024-2027 (Sipinna), refrendando su compromiso de trabajo coordinado con las instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Sistema
En este sistema participan organismos internacionales, órganos de derechos humanos y sociedad civil en la defensa del interés superior de la niñez.
Durante la reinstalación del Sipinna Municipal, el edil tapachulteco expresó que se trabajará coordinadamente en la protección de la niñez y juventud, promoviendo entornos que respeten sus derechos y garanticen su bienestar y desarrollo integral.
“Quiero enfatizar la importancia crucial de nuestro compromiso individual y colectivo en esta labor, cada uno de nosotros, como parte integral de este sistema, tiene la responsabilidad de no fallar en misión de proteger a los más vulnerables, por ello impulsaremos políticas y programas para la niñez y adolescencia, articulando la participación de todos los sectores y órdenes gubernamentales”, resaltó.
Sectores sociales
Para concluir, dijo que su administración trabaja en unidad con todos los sectores sociales y gubernamentales en la construcción de un futuro más justo y equitativo para nuestras Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
En el evento estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Mario Orozco Mendoza; el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez; el delegado regional del SDIF Chiapas, Félix Ruiz Rivera, entre otros servidores públicos, representantes de organismos internacionales, asociaciones civiles y de derechos humanos.
Comentarios
Publicar un comentario