Dentro de los proyectos más importantes en el plan de gobierno de Eduardo Ramírez, el rescate al medio ambiente destaca por el compromiso con los recursos naturales y la biodiversidad; en ese contexto, “Sembrando Vida” será uno de los proyectos principales para la transformación económica y ambiental del Estado.
Según datos oficiales, a través de este programa se han reforestado 300 mil hectáreas en Chiapas.
Hoy, con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se proyecta robustecer la reforestación para consolidar este programa como un motor de desarrollo sustentable en el Estado.
“El futuro de ‘Sembrando Vida’ es dar el siguiente paso a lo productivo, como lo ha explicado nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum”, señaló Melgar.
Agregó que esto no solo es una estrategia de reforestación, sino una oportunidad para generar empleos honestos en la nueva ERA de Chiapas.
El Senador, destacó que bajo el liderazgo de Eduardo Ramírez el fortalecimiento de “Sembrando Vida” en comunidades rurales permitirá impactar positivamente en la economía local, al tiempo que se fomenta la preservación del medio ambiente.
Melgar, puntualizó que hacer más robusto este programa en Chiapas contribuirá a:
•Reforestación sostenible, con impacto en la mitigación del cambio climático.
•Generación de empleos, dignos y bien remunerados para los sembradores.
•Fortalecimiento de la economía local, al involucrar a las comunidades rurales en actividades productivas.
El Senador, reiteró su compromiso de seguir trabajando en el Senado para respaldar políticas y programas que promuevan un Chiapas productivo y sustentable:
“Sembrar árboles es sembrar futuro. En esta nueva ERA, trabajaremos para robustecer ‘Sembrando Vida’ y que sea el puente entre la sustentabilidad y la prosperidad”. Subrayó.
Con esta visión conjunta, Luis Armando Melgar concluyó expresando que la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal será clave para transformar “Sembrando Vida” en un pilar del progreso social, económico y ambiental en la nueva ERA de Chiapas.
Comentarios
Publicar un comentario