La Sección40 a través del Instituto de Evaluación, Profesionalización y Promoción Docente de Chiapas (IEPPDCH), entregó las constancias de la estrategia nacional de formación continua del SNTE, con acciones académicas impulsadas por el Consejo Académico Seccional (CAS) y orientadas al fortalecimiento profesional del magisterio.
En el marco de la estrategia nacional del SNTE por una capacitación permanente y mejora continua, el equipo académico de la Sección 40 realizó cursos y diplomados formativos, mismos que nuestro secretario general, Oved Balderas Tovilla, ha buscado tengan valor curricular para el desarrollo profesional en la carrera de las y los docentes.
René Gregorio Velázquez Santiago, director del IEPPDCH, ratificó que la estrategia nacional de formación continua del SNTE tiene ese valor curricular; “Para que en algún momento les pueda servir para su promoción docente”, expresó. Además, dijo que el compromiso de la Sección 40 y del Instituto es ser un aliado de las maestras y maestros de Chiapas, tal como lo ha encomendado el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de Educación,Roger Adrián Mandujano Ayala.
El diplomado fue de 120 horas y un curso de 40 horas con valor curricular, entregando las constancias el día de hoy como parte del inicio de una nueva era de profesionalización y formación continua, de manera que haya sido productivo y se ponga en práctica en el aula con niñas, niños y jóvenes, para que la calidad de la enseñanza cada día se supere y sea mejor.
La SNTE comprometida con el bienestar de las y los jubilados En un trabajo colaborativo, el día de hoy, nuestro secretario general, Oved Balderas Tovilla, participó en la inauguración de la nueva farmacia en la Casa Geriátrica del ISSTECH, un espacio que permitirá mejorar el acceso a medicamentos y brindar una atención digna, cercana y de calidad a las y los jubilados.
De esta manera, la Sección 40 busca los canales y trabaja permanentemente para contribuir al bienestar de las jubiladas y jubilados, minimizando riesgos y traslados para las y los adultos mayores.

Comentarios
Publicar un comentario