Emilia Sol
Tonalá se convirtió en el centro de la estrategia regional de seguridad al ser sede de la Mesa de Seguridad Regional, reunión donde se afinaron acciones y acuerdos para fortalecer la tranquilidad de las familias en la Costa.
El encuentro reunió a los responsables clave del rubro, encabezados por el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio, y el Presidente Municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, quien dio la bienvenida y reiteró que su gobierno mantiene como prioridad permanente la protección ciudadana.
Durante la mesa de trabajo, se presentaron mecanismos para mejorar la coordinación entre corporaciones, optimizar capacidades operativas y fortalecer las estrategias preventivas, en una ruta clara de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, tal como ha sido instruido por el Gobernador Eduardo Ramírez, con la visión de consolidar un Chiapas en paz, estable y con bienestar.
En este diálogo interinstitucional participaron también los alcaldes de la región: Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla y Villa Comaltitlán, además de directores de seguridad municipal, con quienes se estrechó la comunicación y se acordó mantener una agenda permanente de trabajo conjunto.
Con acciones firmes y coordinación real, el gobierno municipal que encabeza Manuel Narcía Coutiño continúa proyectando a Tonalá como un municipio responsable, con conducción institucional y compromiso directo con la tranquilidad de su gente.
“Seguimos trabajando por un Tonalá más seguro y por un Chiapas en paz”, enfatizó el alcalde.

Comentarios
Publicar un comentario