Con inversión superior a los 7.1 millones de pesos, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la obra de rehabilitación del tramo carretero El Refugio–Rancho Nuevo de Morelos, que beneficiará directamente a más de 2 mil 500 habitantes de Villa Hidalgo y Noria de Ángeles.
El mandatario estatal aseguró que “vamos a izar bandera blanca en Villa Hidalgo en materia de carreteras”, acción que se inscribe en una estrategia de rescate integral de la red carretera del sureste zacatecano.
El tramo rehabilitado tiene una longitud total de cuatro kilómetros, de los cuales tres corresponden al municipio de Villa Hidalgo, con aplicación de 1 mil 519 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 32 mil 388 litros de emulsión, y un kilómetro al municipio de Noria de Ángeles, con 460 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 7 mil 700 litros de emulsión.
La inversión total ascendió a 7 millones 134 mil 393.18 pesos, convenida entre el Gobierno de Zacatecas con 4 millones 773 mil 677.14 pesos, el municipio de Villa Hidalgo con 1 millón 724 mil 087.76 y Noria de Ángeles con 636 mil 628.27 pesos.
El Gobernador David Monreal Ávila reconoció el compromiso del Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Eleazar Garza Escamilla, quien ha gestionado una inversión histórica cercana a los 40 millones de pesos en obra carretera, cifra que representa prácticamente la totalidad de las participaciones municipales, que ascienden a 44 millones de pesos entre los fondos 3 y 4.
“Por cada peso que ponga el presidente municipal, le vamos a poner dos pesos más en carreteras, lo que incluye acciones productivas del campo, obras de agua, calles y escuelas”, subrayó.
Ante el Alcalde Armando Contreras Mata, anunció que durante 2026 se rehabilitarán por completo las tres principales carreteras del municipio de Pinos: La Pendencia a la cabecera municipal, El Sitio a la cabecera municipal, y Villa Hidalgo–Pinos, bajo el mismo esquema de coinversión.
“Este año debemos tener al 100 esas tres carreteras principales y troncales del municipio de Pinos; vamos a ponerle sello a toda la carretera para que quede de primera”, aseguró.
Señaló que ya se repararon los tramos más dañados y que el objetivo es lograr una red carretera funcional y segura en toda la zona sureste del estado.
Con una proyección conjunta de casi 30 millones de pesos en inversión para obra pública, la Secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, anunció la estrategia integral de rescate carretero en el municipio de Villa Hidalgo.
Destacó la participación activa del municipio, “su presidente estará invirtiendo este año más de 9 millones de pesos para poder concluir sus carreteras”.
Montes Incháurregui enfatizó que estas acciones se enmarcan en los objetivos del Gobernador David Monreal Ávila para llevar progreso y bienestar a las comunidades rurales del estado.
El Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Eleazar Garza Escamilla, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal para concretar estas obras, e hizo énfasis en que “esta carretera que conduce a Noria de Ángeles es de gran relevancia para los campesinos y la gente que produce en esta región”.
En cuanto a las obras de infraestructura, informó que, con personal del Ayuntamiento, se han realizado acciones emergentes de bacheo, mientras se consolidan convenios con el Estado para reencarpetamientos integrales.
Tuvieron participación en el evento el Subsecretario de Comunicaciones, Francisco Javier Ortega Valdez; la Subdelegada de Programas del Bienestar Región Loreto, Laura Teresa Bocanegra Morales; el Presidente Municipal de Pinos, Armando Contreras Mata, y el Diputado Óscar Rafael Novella Macías.

Comentarios
Publicar un comentario