Karime Gutiérrez
En Chiapas, la inseguridad generó grandes afectaciones, situación que se remarcó en varias localidades de Chiapas, por la falta de atención, y principalmente por la falta de gobernabilidad.
En ese sentido, desde la llegada de Eduardo Ramírez Aguilar, se ha tendido dicha problemática como algo prioritario, lo cual se ha podido palmar en la sociedad chiapaneca, que ha visto cambios contundentes en el tema de seguridad, y que ha permitido tener un mejor ambiente social en el estado.
Ante esto y ante la premisa de “Cero Corrupción”, se han realizado operativos, despliegues policiacos entre algunos otros, lo que ha permitido la atención del gobierno en la entidad, como la que se vivió hace unos días con la detención de decenas de policías -algunos de ellos judicializados-; sin embargo, esto ha sido tomado con buena cara por parte de la sociedad.
De esta manera, el subsecretario de Gobierno de Chiapas, Jorge Enrique Hernández Bielma, destacó que el gobierno del estado está comprometido con la seguridad y la justicia, y se está trabajando para recuperar la paz y la gobernabilidad en la entidad. “Es un gobierno categórico que respeta los derechos humanos, garantizando la seguridad para todos los que transitan en el bien, pero quien no las respete o esté fuera de la ley será imputado”, afirmó.
Hernández Bielma señaló que el gobierno de Eduardo Ramírez está actuando con firmeza contra aquellos que cometen ilícitos y trabajan al margen de la ley, y que todas las dependencias dedicadas a la justicia están trabajando juntas para procesar a quienes violen la ley. “Todo aquel que cometa un ilícito, trabaje al margen de la ley, será revisado y procesado”, enfatizó.
El subsecretario de Gobierno destacó que la seguridad es un tema de continuidad y debe ser permanente, y que la sociedad organizada debe participar en la denuncia y en la vigilancia de la ley. “La sociedad debe saber que quien violente la ley será procesado”, dijo.
Hernández Bielma también destacó que en Chiapas existen garantías para denunciar, y el gobierno las brinda para que el pueblo interponga sus denuncias. “En el actual gobierno, si se atiende el comentario y denuncia de la gente”, afirmó.
El subsecretario de Gobierno concluyó que este año fue complicado, pero que viene un año de desarrollo y atención a las demandas más sentidas de la sociedad, y que el gobierno está comprometido con la justicia, la seguridad y el bienestar de todos los chiapanecos.
Comentarios
Publicar un comentario