En un acto lleno de significado y gratitud, la maestra Malena Torres Abarca, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas (Semahn), asistió a un emotivo homenaje a los Ecoguardas de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur, en el imponente marco de la Reserva del Cañón del Sumidero.
El mensaje
“Cada día, ustedes son el puente viviente entre la comunidad y la naturaleza. No solo protegen nuestras riquezas naturales, sino que siembran oportunidades y esperanza en cada familia de estas tierras. Su labor es la raíz de un Chiapas más verde y justo”, compartió Malena Torres.
Durante el evento, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, anunció una excelente noticia para la conservación y el turismo: se realizará una remodelación al mirador del Cañón del Sumidero, fortaleciendo así el compromiso con nuestro patrimonio natural y su disfrute responsable.
Este reconocimiento es para los héroes cotidianos: hombres y mujeres cuya noble labor es el cuidado ambiental. Su trabajo en pro de la conservación genera un impacto profundo en la biodiversidad y en las comunidades locales.
Reconocimiento
Un momento especialmente conmovedor fue la entrega de un reconocimiento sorpresa a Pedro Álvarez Icaza Longoria, por sus 30 años de entrega al tema ambiental, quien actualmente se desempeña como titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Comentarios
Publicar un comentario