Leo Alcocer
Con el firme compromiso de proteger y preservar el entorno natural, el Gobierno Municipal de Villa Corzo firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el propósito de integrar las brigadas de combate y manejo del fuego que operarán durante el periodo 2025–2026, con una duración de ocho meses.
El encuentro estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Villa Corzo, José Ignacio Nagaya Vicente, acompañado de José Luis Ángel Estudillo, Coordinador de Brigadas de Subsidios en la ORE Chiapas; Abraham Grajales Pérez, Jefe de Brigada de La Sierrita; Adrián Martínez Pérez, Jefe de la Brigada de Unión del Carmen; José Arbey Rincón González, Enlace de Incendios Forestales; así como José Estalin Roblero Santizo, Coordinador de Proyectos de Microcuencas, y Maricela Gordillo Estrada, Tesorera Municipal.
Durante su intervención, Nagaya Vicente destacó que se continuará fortaleciendo el trabajo interinstitucional con el objetivo de reducir de manera significativa las hectáreas afectadas por incendios forestales. Subrayó que estas estrategias se desarrollarán de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, priorizando la prevención y la pronta atención ante cualquier eventualidad.
Mediante estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa Corzo reafirma su compromiso de colaborar estrechamente con las instancias federales y estatales, en apego al humanismo que transforma, impulsado por el Gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, contribuyendo así a la construcción de un Chiapas más verde, sostenible y en armonía con su riqueza natural.

Comentarios
Publicar un comentario