Leo Alcocer
El secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, encabezó la clausura de la 3ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, un esfuerzo conjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas y la Fundación La Fuerza de mi Sonrisa, que permitió beneficiar a 16 niñas y niños con esta condición.
Gómez Cruz destacó la atención integral que reciben los pacientes —cirugía, terapia de lenguaje, ortodoncia, seguimiento y acompañamiento emocional— y reafirmó el compromiso de identificar a menores menores de 18 meses para operarlos a tiempo, etapa ideal para evitar futuras complicaciones.
El coordinador del Hospital de Especialidades Pediátricas, Rafael Heberto Guillén Villatoro, subrayó que Chiapas es una de las entidades con mayor incidencia de esta condición, por lo que acciones como esta impulsan la medicina de alta especialidad y la colaboración entre gobierno y sociedad civil.
Luis Jairo, uno de los pacientes beneficiados, expresó que esta jornada representa esperanza, dignidad y un mejor futuro para las familias.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la niñez chiapaneca y con un sistema de salud más humano y cercano.

Comentarios
Publicar un comentario