Luna Rodríguez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Reforzando el compromiso estatal de llevar educación a todos los sectores de la población, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Sergio David Molina Gómez, encabezó la entrega de Becas “Rosario Castellanos” del programa Tuxtla Puede, acción que se suma a los esfuerzos del gobernador Eduardo Ramírez a través de Chiapas Puede.
Acompañado del subsecretario de Educación Estatal, Gilberto de los Santos, y del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, Molina Gómez reiteró que la prioridad del ICHEJA es garantizar que más jóvenes y adultos refuercen sus conocimientos, concluyan sus estudios y encuentren nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.
Durante su mensaje, Sergio David Molina subrayó que estas porque no sólo representan un apoyo económico, sino un impulso directo a la superación personal de cientos de tuxtlecos. Reconoció que cada beneficiario es pieza fundamental para avanzar hacia un Chiapas sin rezago educativo.
“Para nosotros, cada historia de superación es una motivación. En el ICHEJA seguiremos abriendo puertas, tocando comunidades y creando alianzas que permitan que nadie se quede afuera de la educación”, enfatizó.
Las autoridades destacaron que la coordinación entre el municipio y el ICHEJA ha permitido fortalecer el acceso a la educación básica para quienes por diferentes circunstancias no pudieron concluirla en su momento. La entrega de becas reafirma esta colaboración y posiciona a Tuxtla Gutiérrez como un referente en el combate al analfabetismo.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento por el respaldo institucional y reconocieron el liderazgo cercano y humano de Sergio David Molina Gómez, quien ha impulsado una agenda educativa que prioriza a quienes más lo necesitan.
Con acciones como esta, el ICHEJA continúa marcando rumbo en la construcción de un Chiapas más preparada, incluyente y con mayores oportunidades para todos y todos.

Comentarios
Publicar un comentario