Con motivo de la Copa Mundial de Futbol y porque 2026 será el Año del Progreso en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila anunció que el próximo año iniciará un programa de rescate y construcción de canchas deportivas en colonias y comunidades del estado, en su compromiso con la niñez, la juventud y la regeneración del tejido social.
Al cumplirse 15 días del arranque de las Posadas de la Paz y el Bienestar, el mandatario estatal llevó este programa de convivencia y apoyo social a 200 personas de Guadalupe y de la capital zacatecana, ante quienes informó que se beneficiará a 70 mil familias de toda la entidad con estas canastas navideñas.
Reunido con niñas, niños, mujeres y hombres en la Cava Domecq Zacatecas, el Gobernador David Monreal compartió un mensaje de paz y esperanza, además de entregar apoyos alimentarios para mujeres y regalos para niñas y niños en un ambiente de fiesta.
Acompañado por Víctor Humberto Delgado de la Torre, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario destacó que Zacatecas vive una etapa de avances sociales gracias a las conquistas del movimiento de transformación, lo que ha permitido que las familias más modestas cuenten con diversos programas y apoyos.
En presencia de Gabriela Pinedo Morales, secretaria de Educación, remarcó que las personas adultas mayores ya reciben la pensión como un derecho constitucional; los campesinos cuentan con el programa Producción para el Bienestar, acompañado de semillas y fertilizante gratuito; y las y los estudiantes son favorecidos con becas, uniformes, mochilas y zapatos escolares gratuitos.
Asimismo, dijo, avanza el programa de vivienda subsidiada, mediante acciones de recámaras, baños, cuartos adicionales, mejoramiento de espacios públicos y paquetes completos de vivienda, además de canastas alimentarias del programa Corazón Contento, que se ampliará para que las familias las reciban en varias ocasiones durante el año en apoyo directo a su economía.
El Gobernador David Monreal resaltó que estas políticas forman parte de una visión de justicia social que ha devuelto al pueblo derechos y beneficios que en décadas pasadas le fueron arrebatados por los gobiernos neoliberales.
En el evento también estuvieron presentes la diputada local Susana Barragán Espinosa; así como María Teresa Torres Medina y Elizeth Castillo Mauricio, beneficiarias y representantes de las personas beneficiarias de los paquetes alimentarios.

Comentarios
Publicar un comentario