Renata Sotomayor
El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, aseguró que el Estado mantiene plena capacidad para enfrentar a la delincuencia organizada, luego de anunciar la detención de seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), relacionados con el homicidio calificado de un elemento de la Policía de Investigación en este municipio.
Durante la conferencia de la Mesa de Seguridad, el Fiscal afirmó que “ningún grupo delincuencial es más grande que el poder del Estado”, subrayando que se continuará actuando con firmeza y coordinación institucional para desarticular a quienes atenten contra la seguridad de los quintanarroenses.
López Salazar informó que, en lo que va del año, se han detenido 138 integrantes del CJNG en operativos conjuntos con el Grupo Interinstitucional, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel. Además, se han asegurado 74 armas de fuego, entre ellas 52 largas y 22 cortas, así como cargadores y cartuchos útiles.
El titular de la FGE reiteró que en Quintana Roo se mantiene una política de cero impunidad, destacando que toda persona que viole la ley será llevada ante la justicia, sin excepción.
Asimismo, dio a conocer los resultados obtenidos del 17 al 23 de noviembre, periodo en el que se registraron:
-105 vinculaciones a proceso,
-13 sentencias dictadas,
-21 órdenes de aprehensión cumplimentadas,
-14 cateos ejecutados por diversos delitos.
En la conferencia también participaron la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; el General de Brigada DEM Claudio Edmundo Huizar de la Torre, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún; y el Vicealmirante DEM Omar Zavala Ramírez, Inspector de la Quinta Región Naval, quienes reiteraron el respaldo a las estrategias coordinadas para fortalecer la seguridad en la entidad.

Comentarios
Publicar un comentario