El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, acompañó al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar durante su gira por Villaflores, donde se anunciaron acciones para fortalecer el campo, mejorar caminos rurales y consolidar el bienestar de las familias chiapanecas.
Ante productores, Barba Arrocha destacó que Chiapas es el primer estado en otorgar un apoyo complementario a la comercialización del maíz con un enfoque humanista, que eleva el precio a siete mil pesos por tonelada. Este esfuerzo elimina intermediarios y reconoce el trabajo de quienes siembran la tierra.
El titular de la SAGyP informó que este programa beneficia a más de siete mil productores de diecinueve municipios, quienes acopiaron más de noventa y seis mil toneladas de maíz del ciclo Primavera–Verano 2024. “Cada tonelada representa la fe, el esfuerzo y la esperanza del campo chiapaneco”, señaló.
Durante el acto, en el que estuvo la presidenta municipal Valeria Rosales Sarmiento, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció la rehabilitación del camino Crucero Nuevo Edén–Agrónomos Mexicanos–Domingo Chanona, con una inversión superior a 19 millones de pesos en beneficio de más de 27 comunidades

Comentarios
Publicar un comentario