Leo Alcocer
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria la reforma al artículo 314, numerales 2 y 3, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Chiapas, y turnó el dictamen al Pleno para su votación.
La iniciativa establece que los recursos derivados de sanciones económicas a partidos políticos, así como las deducciones a sus ministraciones y pagos efectuados ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Elecciones, se destinen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas. El objetivo es fortalecer la política social, apoyar a las familias y atender a los grupos en situación de vulnerabilidad.
Actualmente, dichos recursos son canalizados al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, exclusivamente para proyectos de investigación y con la obligación de rendir un informe anual al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
De aprobarse en el Pleno, esta reforma significaría un cambio en la visión del destino de los recursos provenientes de sanciones electorales, al pasar de fortalecer la ciencia y la tecnología a reforzar de manera inmediata la atención social en favor de las familias chiapanecas.
Comentarios
Publicar un comentario