Karime Gutiérrez
El gobernador Eduardo Ramírez y la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, acordaron la reinstalación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes lo que representa un esfuerzo interinstitucional que fortalece las políticas públicas orientadas a garantizar el derecho de niñas y adolescentes a vivir una vida plena, libre de violencia, con acceso a la educación, salud y a oportunidades de desarrollo.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas CEDH, que dirige Horacio Culebro Borrayas, refrendó su compromiso de acompañar, vigilar y promover acciones que contribuyan a prevenir el embarazo en adolescentes, un fenómeno que limita su progreso, el ejercicio de sus derechos y sueños, y perpetúa las condiciones de desigualdad.
Este reinicio en los esfuerzos por evitar que las niñas y adolescentes tomen una gran responsabilidad cuando deberían educarse y mirar la vida con alegría y deseos de soñar, contará con el respaldo total de la CEDH.
Con estas acciones se avanza en la construcción de un Chiapas más justo e incluyente, donde los derechos de las niñas y adolescentes sean respetados y garantizados.
Comentarios
Publicar un comentario