El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañado del subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Serrano Escobedo; del director de la Guardia Estatal Fronteriza, Diego Echavarría Lara; del Comandante del Sector V de la Guardia Estatal Preventiva, Jorge Martínez; del Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Pablo Liévano y del secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alejandro Lluch García, llevaron a cabo una reunión de trabajo extraordinaria con la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad en la región.
La reunión permitió establecer acuerdos clave orientados a garantizar la protección de las comunidades, sus tierras y familias, generando estrategias y mejorando las ya establecidas. Siendo decisiones importantes con base en la escucha activa a las y los integrantes de la Unión.
Con comunicación permanente y bajo el principio de Cero Corrupción con la población, el secretario de seguridad, reafirmó que no se permitirá ningún acto que atente contra la tranquilidad del pueblo. Trabajando de manera interinstitucional con firmeza para garantizar la paz y el orden en todas las regiones del estado. “Estamos trabajando como uno solo; con cooperación, coordinación y confianza”, aseveró.
Afirmó que se cuenta con la inteligencia, los elementos y las herramientas necesarias, para mantener una Secretaría robustecida, con elementos capacitados y profesionales que actúen de manera efectiva y asertiva ante cualquier situación de riesgo.
Los ejidatarios, expusieron sus propuestas e inquietudes, manteniendo una activa participación, en donde también agradecieron el esfuerzo conjunto con los tres niveles de gobierno, garantizando mejores condiciones de seguridad para sus tierras y sus familias.
Así también, aseguraron que ven el trabajo de las autoridades con la población, afirmando que están dispuestos a colaborar con las instituciones para seguir continuando pacificando a Chiapas.
Con este vínculo de colaboración, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, bajo el liderazgo del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, refrenda el compromiso con cada habitante chiapaneco, trabajando para seguir garantizando la pacificación en el estado, brindando estrategias que contribuyan al beneficio de Chiapas.
Comentarios
Publicar un comentario