Con la finalidad de mantener una vinculación efectiva con todos los sectores productivos, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañado del subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Serrano Escobedo; del director de la Guardia Estatal Fronteriza, Diego Echavarría Lara; del fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Pablo Liévano; del secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alejandro Lluch García y del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula (Canaco Servytur), Jorge Zúñiga Rodríguez, llevaron a cabo una reunión de trabajo con los integrantes del Frente de Transporte Organizado.
El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en el sector transportista y garantizar mejores condiciones en las operaciones y en las carreteras.
Durante su participación, el secretario de seguridad, dio a conocer las estrategias actuales y las que serán implementadas, al tiempo que escucharon las principales preocupaciones del gremio transportista, asegurando que siempre tendrán el respaldo de la SSP.
Dio a conocer que la prioridad de estas reuniones es intercambiar opiniones, escuchando a cada uno de los integrantes de los sectores productivos para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, con ello poder fortalecer las áreas que necesitan atención y mejorar las estrategias de seguridad, generando inteligencia que pueda contribuir a la erradicación de delitos.
Señaló que gracias al compromiso del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se han logrado grandes avances, perteneciendo a uno de los estados que más han bajado en delitos. Con estrategias efectivas y con esfuerzos de trabajo, caminando por todo el estado y llegando a ejidos y municipios que estuvieron abandonados por años. “Con el pueblo no, nunca más vamos a permitir que el pueblo pierda, que maten a los ciudadanos, que haya un secuestro, que alguien llegue y les diga qué hacer”, aseveró.
Comentarios
Publicar un comentario