Ivana De La Fuente
Con el objetivo de fortalecer la formación académica y práctica de su comunidad estudiantil, el director general del Conalep Chiapas, Leonardo Omar León Alcázar, concretó una importante gestión de espacios de práctica profesional con la reconocida cadena de restaurantes “El Asador Castellano”.
Gracias a esta colaboración, alumnas y alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller (PTB) en Alimentos y Bebidas podrán aplicar sus conocimientos en un entorno real, adquirir habilidades prácticas, desarrollar competencias clave para su formación técnica y, además, establecer vínculos directos con posibles empleadores en el sector gastronómico.
“La gestión de espacios con restaurantes permite a nuestras y nuestros estudiantes vivir una experiencia profesional desde las aulas, fortalecer su aprendizaje y abrir puertas para su inserción laboral en el ámbito de los alimentos y bebidas”, destacó Leonardo León, al tiempo de resaltar que estas alianzas benefician también a los restaurantes locales.
Esta colaboración genera un impacto positivo tanto para el estudiantado como para los establecimientos, ya que estos últimos cuentan con jóvenes capacitados, motivados y con ideas frescas, contribuyendo a la innovación y calidad en el servicio, al mismo tiempo que posicionan su imagen como espacios de formación y desarrollo profesional.
Conalep Chiapas refrenda así su compromiso de brindar una educación de calidad, con enfoque práctico y vinculada a las necesidades reales del mercado laboral, formando técnicos profesionales que aporten al crecimiento y desarrollo del estado.
Comentarios
Publicar un comentario