En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, el DIF Villa Corzo, junto con el personal administrativo e instituciones educativas, realizaron una caminata con el objetivo de generar conciencia y promover la inclusión y el respeto hacia las personas con autismo.
La caminata, que partió del Parque del Garrobo y finalizó en el Parque Central de Villa Corzo, fue encabezada por Maricela Alvarado Morales y el alcalde del Ayuntamiento Municipal, José Ignacio Nagaya Vicente.
La titular del DIF, agradeció la participación de las escuelas y destacó que uno de los objetivos de este día es brindar información sobre cómo tratar, apoyar y mejorar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y adultos con autismo.
Posteriormente, se entregaron diplomas a las escuelas que participaron en la actividad. El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra cada 2 de abril, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007.
Es importante destacar que el autismo no es una enfermedad, sino una condición que afecta la interacción social, la comunicación y el comportamiento. En la actualidad, se estima que 1 de cada 100 niños en el mundo tiene autismo, y en México, se calcula que alrededor de 6,200 personas nacen al año con autismo.
Para celebrar el Día Mundial del Autismo, se organizó una serie de actividades, comenzando con el gallo motorizado y el encendido de luces azules en el Palacio Municipal el 1 de abril, seguido de la caminata azul de hoy y finalizando con una conferencia sobre el autismo en la casa ejidal de Villa Corzo este 3 de abril.
Comentarios
Publicar un comentario