Comentarios Políticos
Armando Domínguez
Humanismo que transforma, no es solo un slogan publicitario gubernamental. Hay muchas cosas detrás y quien las encabeza es el propio gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, acciones que deben interpretar muchos de los funcionarios de su Gabinete Legal y Ampliado.
El caminar por los centros comerciales, abrazar a los niños y tomarse la fotografía con las familias que se acercan para saludarlo y reconocerle lo que está haciendo por Chiapas, habla de la confianza que le tiene la ciudadanía. Ese es humanismo que transforma.
El acudir a los mercados y tomar pozol; comerse las tostadas en la 5ª. Norte y 4ª. Poniente, como cualquier comensal; visitar a El Pillo en la avenida Central y 7ª. Poniente, para probar los perros calientes, o acudir cotidianamente al gym donde ha hecho amigos, por ejemplo, también es humanismo que transforma.
Esa es una forma diferente de gobernar y cerca del pueblo, como nunca antes se había visto en Chiapas. Habrá quien me diga que Javier López Moreno, pero él únicamente caminaba por el centro de la ciudad acompañado de sus amigos que venían a visitarlo de la Ciudad de México.
Sentir al pueblo, escuchar al pueblo, entender sus necesidades y buscar alternativas de solución a las mismas, es novedoso en el quehacer político-administrativo de la entidad y lo pone en práctica todos los días el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
No es nada difícil para muchos de los servidores del pueblo, imitar la forma de gobernar que está realizando Eduardo Ramírez Aguilar. Solo es cuestión de despojarse de la máscara y entender que la mejor manera de atender al pueblo es escuchándolo directamente y de viva voz.
El humanismo que transforma es eso, escuchar y atender las miles de necesidades de los chiapanecos, mismos que jamás fueron escuchados y las autoridades los dejaron en el abandono, pero ahora tienen cifradas esperanzas de que las cosas cambien para bien con un gobernador surgido del pueblo.
Eduardo Ramírez no es un gobernador que esté alejado de la gente, al contrario. Cada día que pasa busca estar cerca para escucharla, sentir el cariño y el reconocimiento que lo compromete más para buscar alternativas de solución a los problemas de Chiapas, después del importante avance en materia de seguridad.
Por eso, los funcionarios deben seguir los pasos del mandatario y ponerse a trabajar para solucionar los problemas que le corresponde a cada una de las dependencias, ahí está el asunto del campo, el medio ambiente y recursos naturales, pesca, obras públicas, etc.
Por lo pronto, el mandatario puso en marcha el programa Reporte Móvil, entregando a los transportistas más de 5 mil chips con 10 GB de Internet para igual número de operadores, ha fortalecido con obras educativas y conectividad a la juventud chiapaneca con acceso a las herramientas necesarias para construir un mejor futuro y alcanzar sus metas profesionales y personales.
¿Cómo ve?
Así las cosas…
Comentarios
Publicar un comentario