Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, consideró que la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) se ha vuelto un referente de honestidad para la población chiapaneca.
En este sentido, consideró que: “Estos elementos han cumplido con el lema que portan en sus patrullas, ‘honestidad y cero corrupción’. No se debe bajar la guardia, la seguridad se debe trabajar todos los días”.
El legislador consideró necesario poner un alto a las acciones emprendidas por personas que se hacen llamar líderes sociales.
“No debemos confundir la lucha social con acciones que afecten a la sociedad. Los líderes sociales son aquellos que luchan por una causa justa, como es el caso de los lacandones que están luchando por cuidar su selva”, expresó.
Líderes sociales deben conducirse dentro de la ley
Agregó que los líderes sociales deben conducirse dentro del marco de lo legal, “dejan de ser líderes cuando se ponen una capucha, tapan una carretera y muchas veces no es porque el estado no les está atendiendo y estas acciones se llaman pandillerismo”.
Avendaño Bermúdez, dio a conocer que en apoyo a la seguridad y las políticas impulsadas por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, próximamente se legislará en este tema.
Con ello se buscará que se castigue con todo el peso de la ley a todos aquellos que cometan este tipo de acciones que laceran la tranquilidad y el libre tránsito de los chiapanecos.
“Es necesario precisar que se castigará a los pandilleros, no a los líderes sociales, nosotros respetaremos a todos aquellos que luchen por sus derechos, pero no las acciones que laceran a la sociedad”, manifestó.
Por último expresó su total respaldo a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y las acciones que han emprendido para el bienestar de los chiapanecos.
Comentarios
Publicar un comentario