Ir al contenido principal

Gobernador de Chiapas defiende postura contra la delincuencia: "No voy a dar marcha atrás", afirma



TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- "Que quede claro. Yo estoy en contra de los delincuentes y no voy a dar marcha atrás”, afirmó el gobernador Óscar Eduardo Ramírez, durante un encuentro con manifestantes que "se plantan" afuera de la sede del gobierno estatal.

 

En una video grabación que circula en redes sociales se observa cuando un hombre le reclama al mandatario estatal por la liberación de una persona. El hecho ocurrió en las recientes horas, de acuerdo con fuentes oficiales

 

"Vamos a vivir en orden todos, sé que algunos no les va a gustar", le dice el mandatario "Presente pruebas, señor gobernador", le responde el sujeto que lo encara con celular en mano.

 

_ Yo me encontré con la orden de aprehensión. Fue la Fiscalía, está la orden de aprehensión. Si ustedes creen que nos radicalicemos en esta forma."No nos estamos radicalizando, exigimos la libertad ", reacciona el sujeto, que se presume es uno de los representantes de quienes están en plantón.

 

_ Yo los voy apoyar, porque aquí este gobierno no es represor. Quiero que les quede claro, yo estoy en contra de los delincuentes, no voy a dar marcha atrás. ¡Que quede claro!", remata Ramírez Aguilar.

 

Los inconformes en plantón, a la entrada del Palacio del Gobierno estatal, exigen la liberación de Juan Díaz Montejo, dirigente del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos, aprehendido el pasado 17 de diciembre en la ciudad de Comitán de Domínguez.

 

Díaz Montejo participaba en los bloqueos realizados en las entradas y salidas de aquella ciudad fronteriza, derivados del operativo del grupo Fuerza de Reacción Inmediata "Pakal" contra la inseguridad en la zona.

 

Ese día fueron detenidos además 92 policías locales, incluidos cuatro mandos de seguridad, por obstruir el despliegue policíaco estatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe a la corrupción: detienen a 92 policías en Comitán

Las fuerzas de seguridad realizaron operativos simultáneos contra narcomenudeo y corrupción; aseguraron armas, drogas y detuvieron a líderes transportistas vinculados al crimen.   En un operativo de alto impacto realizado en Comitán, las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a 92 policías municipales acusados de obstrucción de la justicia y presunta colaboración con grupos delictivos. Durante el operativo, también se capturó a 30 personas que bloqueaban carreteras y agredían a las autoridades, además de asegurar armas y drogas.   El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar informó que la estrategia de seguridad, implementada desde el 8 de diciembre, busca combatir frontalmente el narcomenudeo y reducir los delitos de homicidio, extorsión y robo de vehículos en Chiapas.   “Hoy se acabaron los tiempos de inacción. No habrá lugar para vacíos ni tolerancia a la corrupción. Actuaremos con determinación contra quienes atenten contra la tranquilidad del pueblo”, declar...

Presenta Eduardo Ramírez a seis integrantes de su gabinete

Leo Alcocer Tras acudir a misa para dar gracias por su cumpleaños, Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, anunció a seis mujeres y hombres que le acompañarán en el sexenio 2024-2030.   Dijo que los siguientes los hará en otras regiones de Chiapas. Aquí los presentados este domingo en Tuxtla Gutiérrez:   -Secretaría general de Gobierno y Mediación, Patricia Conde Ruíz.   -Secretario de Finanzas de Chiapas: Manuel Pariente Gavito.   -Secretaría de Movilidad y Transporte: Albania González.   -Secretario de Economía: Luis Pedrero.   -Secretaría de Infraestructura: Anakaren Gómez Zuarth.   -Secretaría de Agricultura: Marco Antonio Barba.   En esta última Secretaría hizo tres nombramientos de subsecretarías:   -De Agricultura, Darinel Alvarado Villatoro.   -De ganadería, Tito Albores.   -De Pesca, Judith Torres Vera.

El pacto es con chiapanecos, no con delincuencia

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, descartó que se vaya a pactar con integrantes de la delincuencia organizada para recuperar la tranquilidad en Chiapas y estableció que el único compromiso que se tiene es con el pueblo.    Tras presentar a César Amín González Orantes como el nuevo fiscal regional Fronterizo Costa, acompañado del secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reconoció sin embargo que se tiene un reto muy grande en materia de seguridad.    “Tenemos un incremento de más del 50 por ciento en homicidios dolosos, extorsiones y robos de vehículos, por lo cual estamos trabajando en una estrategia firme y contundente para garantizar la seguridad”, estableció al comprometerse además a combatir la delincuencia, la impunidad y la corrupción.    “No vamos a pactar con nadie. La ley no pacta con nadie. La justicia no pacta con nadie. Con el pueblo de Chiapas es el único compromiso que tenemos”, sostuvo.  ...