Con un trayecto vertiginoso en la administración pública y también con experiencia en el trabajo legislativo, sin duda el joven político comiteco Mauricio Cordero Rodríguez será sinónimo de responsabilidad y resultados en el gabinete de la nueva era de Chiapas, tras haber sido designado como secretario de Protección Civil por el gobernador electo del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Quien será el nuevo titular de la estratégica secretaría de Protección Civil, ha sido diputado en el Congreso del Estado durante el periodo 2015-2018 por Comitán de Domínguez en la LXVI Legislatura y tiene acreditada una experiencia de más de 10 años al servicio de las y los chiapanecos en cargos como asesor de la Comisión para la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.
Es licenciado en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y más allá de estas prendas profesionales y en el servicio público es un emprendedor de éxito y más ciudadano que político –hay que decirlo en su favor–; Mauricio Cordero conoce bien a bien el territorio chiapaneco, sabe de su problemática y necesidades y sin duda será garantía de éxito y grandes logros en una las labores más importantes que tiene todo gobierno, que es la protección del patrimonio más valioso que pueden tener los ciudadanos; la integridad de su vida y la de sus familias ante los embates de la naturaleza que, en un estado como Chiapas, son el pan de cada día.
De modo que su nombramiento ha sido recibido tanto por la ciudadanía como por la clase política, como un buen augurio para la prevención, gestión y manejo de riesgos por causa de desastres naturales y otras contingencias. Una cuestión fundamental toda vez que se trata de un estado como el nuestro, donde la actividad volcánica y sísmica, los ciclones y huracanes y los frentes fríos representan un reto de enormes dimensiones cuando se trata de proteger la vida y el patrimonio natural del pueblo de Chiapas.
En hora buena cae su nombramiento, toda vez que da certeza del nivel de responsabilidad y capacidad profesional con el cual el gobernador electo está formando su equipo de trabajo. Enhorabuena. Chiapanecas y chiapanecos con experiencia a pesar de su juventud.
Comentarios
Publicar un comentario