Durante los trabajos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se informó que Chiapas en materia de seguridad continúa con resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva a nivel nacional.
El mandatario estatal volvió a resaltar que en las últimas 24 horas correspondientes al día martes 16 de mayo se registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio.
En su intervención, reconoció el compromiso de las fuerzas federales, estatales y municipales, así como la participación de la ciudadanía para mantener la paz y el orden en todo el territorio chiapaneco.
“Felicito al pueblo de Chiapas, en materia de seguridad vamos muy bien, se dio a conocer la incidencia delictiva nacional y Chiapas es de los estados más seguros del país y gracias a esta suma de esfuerzos, en las últimas 24 horas correspondientes al día martes 16 de mayo se registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio”, informó.
Estado complejo
Escandón Cadenas subrayó que Chiapas es un estado territorialmente grande con una geografía compleja, habitada aproximadamente por 6 millones de chiapanecos y chiapanecas, con una frontera abierta con el flujo migratorio más grande en los últimos años, y derivado de la coordinación de autoridades de las tres órdenes de gobierno, Chiapas se mantiene muy bien y con resultados positivos en materia de seguridad.
El mandatario estatal hizo un llamado respetuoso a las y los chiapanecos para evitar las quemas y los incendios forestales: “estas malas prácticas afectan la salud, empobrece la tierra, daña nuestros ecosistemas, contamina a Chiapas y México, nos absténganos de estas acciones, la prevención es la clave; recordemos que el ecocidio es un delito grave, habrá cero tolerancia y cero impunidad para quien atente contra nuestro patrimonio ambiental”.
Comentarios
Publicar un comentario