El Ayuntamiento de Tapachula que preside Yamil Melgar Bravo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (Sedurbe), puso en marcha el curso de Actualización del Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
El objetivo principal -detalló-, es el de coordinar esfuerzos con los municipios de la región para establecer políticas públicas eficientes para el manejo apropiado de residuos sólidos que afectan al medio ambiente.
El edil de la Perla del Soconusco recordó que la presidenta de México, Claudia Sheimbaun Pardo, es una reconocida científica por lo que “seguramente será un parteaguas para convertirse en el ABC del manejo de los residuos”.
Melgar Bravo exhortó a los representantes de los municipios de Escuintla, Acapetahua, Huehuetán y Cacahoatán a dar continuidad a los acuerdos establecidos para disminuir los daños a los recursos naturales y por ende a la salud de la población.
El titular de Sedurbe municipal, Mario Santizo Martínez, destacó que la actualización del programa se realiza cada seis años por parte de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) del Gobierno del Estado, de ahí su importancia de armonizar con las políticas de ordenamiento territorial y ecológico, identificando las áreas apropiadas para la realización de obras de infraestructura para su almacenamiento, tratamiento y disposición final, en beneficio de los habitantes.
Comentarios
Publicar un comentario