El anuncio que hizo el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para poner en marcha el programa más ambicioso de alfabetización, es un hecho del que no se tiene precedentes y ayudará a salir del rezago a la población más vulnerable, enfatizó el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla.
Durante el concurso del altares que se llevó a cabo este martes en la capital, y que se realizó para promover y mantener vivas las tradiciones, hizo un llamado a quienes están jubilados y pensionados debido a que viene un reto importante para la administración que entrará en funciones con esa política pública en materia educativa.
La idea del próximo gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, dijo el dirigente sindical, es que haya bandera blanca en el sentido de abatir el rezago educativo que enfrenta la entidad, sobre todo con aquellas personas que están en esas condiciones.
En días recientes se compartió que el mandatario electo busca que haya apoyo de los jóvenes que egresan del nivel bachillerato pero, además, de estudiantes universitarios. El propósito es apoyar a que más personas aprendan a leer y a escribir para que, en consecuencia, puedan tener mejores oportunidades.
Por su parte, el secretario general de la Sección 40 del SNTE comentó que en un encuentro con Ramírez Aguilar se hizo extensivo que el programa de alfabetización es importante, debido a que va a involucrar a toda la estructura del gobierno entrante.
Trabajos internos
Balderas Tovilla mencionó que el SNTE ha velado por la defensa de la educación pública que se suma a la cercanía que mantiene con los jubilados y pensionados.
Una de las responsabilidad del sindicato, remarcó, es proteger los derechos de este sector con el tema salarial y que los servicios de salud sean de calidad, pues de por medio hay en Chiapas unas ocho mil 500 personas que se encuentran como pensionados y jubilados.
Comentarios
Publicar un comentario