En todo el país, es muy alarmante las cifras de accidentes vehiculares que se registran diariamente, debido a la falta de precaución por parte de los conductores siendo principalmente el distractor del uso de un dispositivo móvil al manejar; el cual origina estos lamentables hechos.
De acuerdo a datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STConapra), de la Secretaría de Salud, refieren que, 66 por ciento de los conductores no respetó los límites de velocidad, lo que incrementa no sólo la posibilidad de ocasionar un siniestro, sino también, una vez que sucede, el riesgo de lesiones graves o fallecimiento.
En este sentido, el titular del STConapra, Raúl Gómez Torres, destacó que hay varios factores, pero el 36.2 por ciento de los conductores que se ven involucrados en un siniestro vial tuvo como distractor el uso de un dispositivo móvil al manejar.
Sin embargo, dio a conocer que, en 2021, el 7.4 por ciento de los siniestros viales estuvo relacionado con el consumo de alcohol u otras sustancias tóxicas que inhiben la conciencia, habilidades y capacidades para conducir un vehículo.
Recordó que la velocidad máxima en vialidades donde se encuentran escuelas, hospitales y albergues, debe ser de entre 20 y 30 kilómetros por hora.
Comentarios
Publicar un comentario