Luego que el miércoles estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM marcharon en contra de la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a los alumnos de su alma mater sus maestros “los están engañando”.
En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los universitarios necesitan tener toda la información de lo que significa la reforma y criticó a Diego Valadés, ministro en retiro y procurador en el gobierno de Carlos Salinas, de estar en contra de la reforma al Poder Judicial.
“Aquí quiero hacer un paréntesis, porque hay manifestaciones de jóvenes de la UNAM y quiero decirles, quiero referirme a ellos, porque tienen ellos maestros que seguramente les están diciendo que es injusto, ilegal llevar a cabo una reforma al Poder Judicial o antidemocrática. Los están engañando”.
Y luego que el Tribunal Electoral (TEPJF) avalará la supermayoría de Morena y partidos aliados en la Cámara de Diputados, felicitó a los magistrados porque, afirmó, han estado sometidos a fuertes presiones por parte de los oligarcas corruptos y de gobiernos extranjeros.
Cuestionado de las declaraciones que hizo la magistrada presidenta, Mónica Soto, de amenazas que recibió, el mandatario federal llamó a que los magistrados “resistan” como, indicó, resiste el pueblo de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al bloque conservador a que se “serenen porque ya se ha demostrado que no somos extremistas”.
En ese contexto, López Obrador compartió que el objetivo del proyecto es que en México haya una auténtica democracia, que se atiendan a todos, pero que se les de preferencia a los pobres; que haya tribunales que defiendan al pueblo de los abusos que comete el fuerte y no que esté al servicio de una minoría.
Así también, celebró que los diputados electos de Morena hayan elegido a Ifigenia Martínez y Hernández como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro para el primer periodo ordinario de sesiones de la 66 Legislatura, además que le pondrá la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Augura que relación con EE. UU. será muy buena
En otro tema, López Obrador afirmó este jueves que la relación con Estados Unidos será muy buena si “aprendamos a respetar nuestras soberanías”.
Esto, luego de que el martes el presidente López Obrador
puso una “pausa” a la relación con el embajador de Estados Unidos en México,
Ken Salazar, por las declaraciones hechas sobre la reforma al Poder Judicial.
Comentarios
Publicar un comentario