Óscar Gómez
Más de mil desapariciones han sido registradas en Chiapas en los últimos tres años, cifra que sigue en aumento, según lo declaró Emanuel Bran, representante de la organización “Voces Mesoamericanas” e integrante del grupo de trabajo contra las desapariciones en la entidad.
Durante el inicio de la campaña de información y sensibilización en el marco del Día de las Víctimas Forzadas, llevado a cabo en el parque central de San Cristóbal de Las Casas, Bran hizo un llamado enérgico a las autoridades.
“Es innegable el ‘trabajo’ que realiza el crimen organizado”, señaló, subrayando la urgente necesidad de que las autoridades competentes pongan la debida atención en este grave problema, evitando así más desapariciones.
La campaña, que busca concienciar a la población y visibilizar la crisis de las desapariciones, se da en un contexto de creciente violencia en el estado, donde las familias y colectivos siguen demandando justicia y la intervención efectiva del gobierno para frenar esta alarmante situación. Bran enfatizó que la respuesta de las autoridades hasta ahora ha sido insuficiente y omisa, lo que ha permitido que la problemática continúe en ascenso.
Con esta iniciativa, “Voces Mesoamericanas” y otros colectivos esperan generar un cambio en la actitud de las autoridades y que se tomen acciones concretas para combatir la ola de desapariciones que azota a Chiapas.
Comentarios
Publicar un comentario