Continuar con los caminos artesanales y obras carreteras que comuniquen al pueblo de Guerrero, fue uno de los compromisos que realizó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la gira conjunta que realizó con el mandatario Andrés Manuel López Obrador en la que inauguraron la modernización y ampliación de las carreteras federales, Cruces- Pinotepa Nacional, México 200, en su tramo Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, y en la que realizaron la evaluación de los caminos de mano de obra de la montaña de Guerrero.
“Vamos a seguir construyendo caminos artesanales. Nos vamos a poner de acuerdo con Evelyn, con la gobernadora, para ver la continuidad de estas carreteras; además de llegar hacia el estado hermano de Oaxaca e irnos hacia la Costa Grande también por toda la carretera, vamos a seguir comunicando a todos los municipios de la Costa Chica. Es decir, vamos a darle continuidad a lo que yo llamo ‘el segundo piso de la Cuarta Transformación’”, anunció Claudia Sheinbaum.
La virtual presidenta electa también se comprometió a dar continuidad a todos los programas sociales que implementó López Obrador durante su gobierno, principalmente a favor de adultos mayores, estudiantes y campesinos; además de seguir con el plan de reconstrucción en Acapulco, después del paso del Huracán Otis.
“Vamos a darle continuidad a los programas y a las acciones del presidente, vamos a continuar con la pensión universal a los adultos mayores, vamos a continuar con las becas a las y los jóvenes de preparatoria, vamos a continuar con el apoyo a las personas con discapacidad, vamos a continuar con el programa Sembrando Vida, con el apoyo al campo, los fertilizantes gratuitos, con el apoyo para consolidar el IMSS-Bienestar, para que médicos y enfermeras tengan su base, su reconocimiento para que fortalezcamos el acceso a la salud en Guerrero y todo nuestro país; a seguir fortaleciendo el acceso a la educación, preparatorias, universidades, a darle continuidad a la reactivación de Acapulco después del Otis”, añadió.
Además de que se crearán dos nuevos programas del bienestar: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas. Celebró la transición histórica que vive México y reconoció a López Obrador como el mejor presidente que ha tenido el país, quien refrenda el cariño de las y los mexicanos en estos últimos recorridos.
“Hoy puedo decir, caminando con él en esta transición histórica, que estamos caminando, que estamos recibiendo al mejor presidente que ha tenido nuestro país, que se ha ganado todavía más el corazón de su pueblo, que es una enseñanza, que es un privilegio caminar con el presidente López Obrador”, expresó.
Por su parte, el actual mandatario destacó el momento
histórico que vive México con la llegada de la primera mujer presidenta, a
quien consideró como excepcional y con convicciones para dar continuidad a la
Cuarta Transformación.
Comentarios
Publicar un comentario