“Quiero mucho a Gerardo Fernández Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los reclamos del petista por ocupar un liderazgo dentro el Congreso.
En su conferencia mañanera de este miércoles, 26 de junio, en Palacio Nacional, López Obrador recordó que los acuerdos se tomaron por el Consejo de Morena en junio del año pasado, en un restaurante del Centro Histórico, donde él mismo presentó una propuesta que se enriqueció con la opinión de los asistentes.
“Creo que se está cumpliendo con lo acordado. Es que no lo voy a decir, quiero mucho a (Fernández) Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera. Nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”, declaró el Presidente.
Admite fallas y errores en su sexenio
Por otra parte, López Obrador reconoció que a lo largo de su sexenio hubo fallas, errores y que “falta mucho por hacer”, pero no puede hablar puntualmente de ellas porque sería el colmo que le haga el trabajo a sus adversarios.
“Consideramos que hemos puesto las bases, se ha avanzado bastante, pero falta mucho por hacer. No puedo hablar puntualmente de las fallas, que desde luego las tuvimos, se cometieron errores pues somos humanos”, dijo López Obrador.
Así también, volvió a decir que el primer día después de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, iniciará una nueva etapa en su vida y lo primero que hará será arrodillarse para agradecer al pueblo y al creador.
“Entrego la banda y me voy. Y decirle a la gente de nuevo, si me quieren ya, porque voy a iniciar una etapa nueva en mi vida. Lo primero es arrodillarme para agradecer al pueblo y al creador el tiempo que yo aguanté”, dijo López Obrador.
Citigroup no ve ningún riesgo en México
En otro tema, el mandatario federal aseguró en la reunión que sostuvo la semana pasada Jane Fraser, directora global de Citigroup, con Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda (SHCP) y Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, le manifestó que la institución bancaria mundial no ve ningún riesgo en el proceso de transición y “ven muy bien la economía de México”.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al asegurar que “rescató y salvó” a la educación pública en contra de las políticas neoliberales y ha sido “importantísima para el desarrollo con justicia” en México.
El mandatario federal destacó que hay muy buena relación
con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero
manifestó que la disidente Coordinadora ha sido una vanguardia que ha defendido
a la educación pública, pues indicó que en los momentos de más apogeo del
neoliberalismo “ellos dieron la cara”.
Comentarios
Publicar un comentario