Comentarios Políticos
Armando Domínguez
Andrés Manuel López Obrador tuvo que darle un estate quieto a Gerardo Fernández Noroña tras su rebeldía e indisciplina al demandar una mejor concesión política rumbo a la conformación del próximo gabinete de Claudia Sheinbaum y de la siguiente Legislatura.
Fue claro el presidente al decir que el aun diputado está excluido del acuerdo al que habían llegado en Morena para la repartición de puestos tras el proceso interno entre los participantes que buscaron la candidatura presidencial midiendo popularidades.
Lo peor de Morena, después de arreglar los conflictos internos, sale ante la ambición de los cargos, y a Fernández Noroña no le molestó criticar, manchar y enlodar al movimiento, incluso después de la crisis que se vivió internamente con Marcelo Ebrard, donde finalmente Sheinbaum lo controló para lograr la unidad política de cara al segundo piso de la Cuarta Transformación.
La intervención de López Obrador es un duro mensaje no solo al político inconforme con quedarse con la senaduría y aceptar a Adán Augusto como coordinador parlamentario del Senado, sino es un "te digo Juan para que entiendas Pedro": ¿están oyendo Alberto Anaya y Jorge Emilio González?.
El mensaje, dicen desde adentro de Morena, es justo para esos líderes partidistas tomando el caso Noroña como hilo conductor.
Que tomen nota, agregan las fuentes, porque el hecho de que hayan ganado un crecimiento mayor beneficiados a la sombra del partido guinda es el mejor pago que ya pudieron tener como para ahora estar exigiendo posiciones estratégicas golpeando al morenismo. Saben que van a venir los amagos internos cuando se presenten las iniciativas constitucionales y quieran vender grande su apoyo.
De hecho, en el proceso del 2 de junio, el PVEM pasó de 1 millón 51 mil votos a 4 millones 677 mil, mientras el PT de 3 millones 396 mil a 3 millones 882 mil y Morena creció de 25 millones 186 mil a 27 millones 364 mil y tendrán cada uno más diputados y senadores que en la Legislatura que termina.
Por eso era importante para el presidente intervenir y
dejar claras las cosas de cara a la sucesión del poder y la llegada de la
presidente Claudia Sheinbaum.
¿Cómo ve?
Así las cosas…
Comentarios
Publicar un comentario