Víctor Sánchez
La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado podría iniciar la próxima semana un proceso de concesionamiento de unidades del transporte público en Tapachula, para lo cual su titular Nancy Vences Montiel advirtió que no permitirán corrupción en ese proceso.
Durante una reunión en la que participaron más de 400 choferes, dijo que en el proceso se tomará en cuenta la antigüedad de los expedientes.
Advirtió que en caso de que líderes u organizaciones soliciten dinero, se procederá conforme a derecho, pero es necesario que se presenten las denuncias.
“Se hará justicia social y la concesión se le dará a los verdaderos choferes, esa es la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, dijo la funcionaria.
Aclaró que no habrá costos extras y solo se cobrarán los impuestos ante la Secretaría de Hacienda, por lo que “si algún funcionario o líder social solicita dinero, se aplicará la ley”.
El nuevo concesionamiento se dará tras realizar los estudios de factibilidad para evitar afectaciones y que el transporte público sea una actividad productiva y no se sature el servicio.
Los
choferes mostraron su confianza en que el proceso sea con total transparencia.
Comentarios
Publicar un comentario