La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno regresará a los municipios los recursos económicos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros que canceló el Gobierno Federal.
En Durango, un estado tradicionalmente minero, la ingeniera se pronunció por una minería sustentable que contribuya a la prosperidad de las y los habitantes de las comunidades.
“Tres proyectos vamos a impulsar en Durango importantes: la minería. Una minería sustentable. El Fondo Minero regresa a los municipios”, dijo en el encuentro con militantes y simpatizantes que se realizó en el palenque de la Feria Nacional de Durango.
Agregó que otros de sus planes es regresar los permisos para producir energía renovable para que a Durango lleguen las industrias relacionadas con la inteligencia artificial, la robótica, la telemedicina, la electromovilidad y con los semiconductores.
Anunció que también trabajará en reparar la carretera Mezquital-Huazamota, rumbo a Tepic; impulsará la construcción de una autopista que conecte Durango y La Laguna con Zacatecas; y modernizará el camino Durango-Parral.
Equipo de XG niega difusión de convocatoria
Y después de que varias cuentas de X convocaran a una marcha para el domingo 31 de marzo en apoyo a Xóchitl Gálvez, el vicecoordinador de su campaña presidencial, Maximiliano Cortázar, negó su existencia y le contestó a una cuenta que invitaba a simpatizantes a manifestarse.
“En los últimos días ha circulado en redes sociales la convocatoria a una marcha a favor de la candidata Xóchitl Gálvez el próximo 31 de marzo. Ni la casa de campaña ni la coalición Fuerza y Corazón por México tienen relación alguna con este evento, por lo que por esta vía se desmiente categóricamente esta información”, escribió este lunes Max Cortázar.
La publicación, que ya fue eliminada, fue realizada por la cuenta verificada Escuchen Todos y decía lo siguiente:
Esta martes, el vicecoordinador concedió entrevistas en
noticieros y reiteró que ni la coalición Fuerza y Corazón por México ni el
equipo de la candidata Xóchitl Gálvez organizaron tal marcha. Además, expresó
que no sabía si era “mala fe” para dañar la imagen de la panista.
Comentarios
Publicar un comentario