Ir al contenido principal

Se ha consolidado la transformación: Monreal


Al amparo de las fiestas decembrinas, el Gobernador David Monreal Ávila llevó un mensaje de esperanza a comunidades rurales de Tepetongo y Jerez, donde entregó beneficios del Programa Apoyos Alimentarios para el Bienestar, así como juguetes y apoyos invernales a las familias de estas demarcaciones.

En la comunidad Víboras, de Tepetongo, el mandatario estatal asentó que es tiempo de dar gracias, de perdonar y renovarse, con la encomienda y fe de que 2024 sea un mejor año que 2023, ya que, por ejemplo, en éste se sufrió una grave sequía en el campo ante la falta de lluvias.

“Que no se pierda la esperanza. Las y los zacatecanos estamos hechos de buena madera y seguro estoy que el próximo año nos traerá mejores parabienes, porque el Gobierno de la Transformación está empeñado en continuar con obras y acciones que den bienestar y progreso a las familias”, expresó el Gobernador.

Adelantó que durante 2024 y todo el sexenio continuarán el Plan Estatal de Rescate Carretero, los apoyos para el campo, como son el diésel agropecuario, los subsidios para maquinaria e insumos, así como los programas de semilla mejorada, fertilizante gratuito y la mejora genética del ganado.

Tal como sucedió en Víboras, Tepetongo, el Gobernador David Monreal repartió juguetes y dulces a las y los pequeñines de la comunidad La Gavia, en Jerez, lo que desató la alegría entre ellos, además de ser merecedores de bicicletas que se rifaron en ambos eventos.

En su mensaje, el mandatario deseó a las familias que pasen un feliz año, que hagan el corte de caja y valoren cómo se portaron para ser mejores personas y que esto haga que se tenga una mejor sociedad, que se logre la regeneración del tejido social y que continúe la transformación del estado de Zacatecas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Chiapas garantiza justicia laboral y salda deudas históricas con el magisterio federal

Por instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, este 29 de diciembre se dio cumplimiento a una demanda histórica del magisterio federal en Chiapas, al realizarse el pago de sueldos caídos, bonos y aguinaldos a docentes que fueron cesados injustamente en administraciones pasadas, vulnerando de manera grave sus derechos laborales.   Esta acción reafirma la visión humanista y de justicia social del gobierno que encabeza Eduardo Ramírez, el cual ha asumido un compromiso firme con la dignificación del trabajo docente y la reparación de agravios que durante años permanecieron sin respuesta. Su administración se consolida como aliada del magisterio chiapaneco, reconociendo su lucha y fortaleciendo un diálogo respetuoso y permanente con el gobierno federal.   El gobernador ha sido enfático, en Chiapas no se volverán a violentar los derechos laborales del magisterio federal. Hoy, con hechos y no solo con discursos, se cumple el compromiso de saldar adeudos históri...

Presenta Eduardo Ramírez a seis integrantes de su gabinete

Leo Alcocer Tras acudir a misa para dar gracias por su cumpleaños, Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, anunció a seis mujeres y hombres que le acompañarán en el sexenio 2024-2030.   Dijo que los siguientes los hará en otras regiones de Chiapas. Aquí los presentados este domingo en Tuxtla Gutiérrez:   -Secretaría general de Gobierno y Mediación, Patricia Conde Ruíz.   -Secretario de Finanzas de Chiapas: Manuel Pariente Gavito.   -Secretaría de Movilidad y Transporte: Albania González.   -Secretario de Economía: Luis Pedrero.   -Secretaría de Infraestructura: Anakaren Gómez Zuarth.   -Secretaría de Agricultura: Marco Antonio Barba.   En esta última Secretaría hizo tres nombramientos de subsecretarías:   -De Agricultura, Darinel Alvarado Villatoro.   -De ganadería, Tito Albores.   -De Pesca, Judith Torres Vera.

Van con amparo contra Límbano

Alfredo Pacheco   Un grupo de habitantes del ejido Nuevo Bochil, perteneciente a Chiapa de Corzo, se manifestó ayer miércoles en el palacio municipal para exigir al alcalde Límbano Domínguez la ampliación de la red de agua potable, una demanda que, aseguran, ha sido ignorada desde hace años.    Con pancartas y acompañados por una comisión representativa, los pobladores denunciaron que han enviado oficios desde el pasado mes de octubre de 2024 sin recibir respuesta por parte del ayuntamiento, lo que los llevó a promover un amparo legal con folio 90/2025, con el fin de obligar a la autoridad municipal a responder formalmente.    “Si el presidente municipal no nos puede atender, aquí vamos a permanecer. Y aquí nos vamos a quedar a dormir, con la misma gente que tiene aquí, porque lo único que queremos es que resuelvan la falta de servicio de nuestra gente”, advirtieron.    En ese sentido, destacaron que, tras la promoción del amparo, el alcalde Límbano Do...