El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyo adelantar el siguiente pago de los Programas para el Bienestar, esto con el objetivo de ayudar a la población y reactivar la economía local de Acapulco y otras localidades afectadas de Guerrero por el huracán Otis.
“Lo más pronto posible adelantar los apoyos a la gente, empezando por entregarles lo que les corresponde de los Programas para el Bienestar; adelantarles todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre. A ver si lo podemos hacer esta misma semana, esto lo vamos a complementar con la ampliación de programas de apoyo a los jóvenes”, subrayó.
“Hay que restablecer el suministro de bienes, de mercancías, de alimentos, para que la gente tenga sus recursos, pero también en dónde comprar sus bienes, sus mercancías básicas. Sobre eso estamos hablando con las grandes distribuidoras de alimentos, para que se restablezca el abasto en Acapulco”, apuntó.
El gobierno de la Cuarta Transformación —dijo— destinará todo el presupuesto necesario a fin de poner de pie a la región.
Destacó que en el censo de afectaciones por el huracán Otis participan mil 678 servidoras y servidores de la nación, quienes reportaron 20 mil 971 viviendas registradas hasta el domingo 29 de octubre en la noche.
Los promotores reportan afectaciones severas en servicios y pérdidas en enseres domésticos. En comunidades rurales se anotaron pérdidas de cultivos y de ganado. Prerrogativas del INEEl presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado, que explique si han cumplido con su compromiso de regresar el 50 % de las prerrogativas que le entrega el INE.
“Morena va a recibir 3 mil 220 millones de pesos (…) Hay que ver esto, porque Morena se comprometió, hay que ver si se cumplió, a entregar una parte de este dinero; ojalá y nos puedan informar sobre esto”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 30 de octubre.
El pasado 29 de septiembre, El Universal documentó que pese a la promesa de Morena de devolver la mitad de su financiamiento público, el partido ha conservado esos recursos equivalentes a mil 547 millones de pesos, bajo el argumento de que deben pagar las multas impuestas por el INE.
El
presidente dijo que le consta que Morena ha regresado recursos a la Tesorería
de la Federación, porque estos se usaron para la rehabilitación de un puente
que se había caído en Sinaloa.
Comentarios
Publicar un comentario