Manuel
Martínez
El presidente concejal de Oxchuc, Luis Sántiz Gómez, hizo un nuevo llamado a las autoridades para que se libere el tramo federal Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a la altura del municipio de Oxchuc, el cual permanece bloqueado desde hace más de un mes por un grupo minoritario que se opone, dijo, al desarrollo del municipio.
Reunidos en el auditorio, en presencia de los representantes de las 123 comunidades y 25 barrios, la asamblea refrendó su apoyo al Concejo Municipal de Oxchuc.
“La petición de los asistentes a esta asamblea es que ya sea entregado el apoyo de 30 hojas de láminas y de dos rollos de malla a todos por igual”, indicó Luis Santiz Gómez, al tiempo de señalar que se gobierna para todos.
“Hemos informado los avances que hemos tenido con los diálogos con los grupos opositores en las reuniones en Tuxtla Gutiérrez”, dijo.
Derivado de la asamblea, se acordó que una comisión visitará a las dependencias del gobierno estatal, como la Secretaría General de Gobierno, para que se haga la pronta liberación del tramo San Cristóbal-Ocosingo, bloqueado por un grupo minoritario que mantiene paralizada la vida económica de la región.
La liberación de dicha vía de comunicación tendrá beneficios a miles de ciudadanos que por ahí transitan, a personas que tengan alguna enfermedad o cita médica, a miles de estudiantes, pero también para que todos los habitantes del municipio puedan acceder al apoyo “por igual”, sin distingo alguno.
“Agradezco a toda la gente que representamos, que somos muy diferentes a los que estuvieron antes más de seis años en el gobierno; siempre hemos apostado a la paz y a la tranquilidad en el municipio”, destacó.
Solicitó
a quienes no han entregado su padrón de beneficiarios que acudan a la
presidencia municipal y que se acerquen con el secretario municipal porque se
les va apoyar a todos por igual, insistió la autoridad.
Comentarios
Publicar un comentario