Familias chiapanecas agradecieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), por otorgarles certeza y seguridad jurídica sobre su patrimonio. Esto a través de un trabajo interinstitucional que garantiza las políticas públicas de justicia social en la entidad.
Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar, aseguró que se continúa trabajando en el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra con las familias que lo solicitan. “Se ha brindado un acompañamiento gratuito y costos menores de los respectivos impuestos, gracias al trabajo interinstitucional y a convenios firmados con colegios de notarios chiapanecos”, dijo.
En este sentido, Ana María Ruiz Álvarez, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, manifestó que llevaba 29 años sin un documento legal que avalara la legítima propiedad de su terreno, por ello agradeció al Ejecutivo estatal y a la Provich, que brindaron solución a una demanda añeja de su localidad.
“En la colonia 4 de Marzo somos 26 familias beneficiadas con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra. Tras 29 años de espera, hoy por fin contamos con escrituras públicas entregadas directamente de las manos de nuestro gobernador Rutilio Escandón, gracias al apoyo de la Provich y su titular Freddy Escobar”, concluyó la beneficiada.
Por otra parte, Martha Gloria Ruiz Torres, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, sostuvo que sin una escritura la inseguridad se vive todos los días. Argumentó que corrían el riesgo de ser despojados de su patrimonio, pero gracias al gobernador del Estado su familia ya posee certeza legal sobre lo que le pertenece.
Cabe destacar que la Promotora de Vivienda Chiapas ha
entregado más de cinco mil escrituras públicas durante esta administración, por
ello invitó a las familias que aún no cuenten con este documento legal a
acercarse a sus oficinas o solicitar la visita de sus funcionarios para
implementar el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
Comentarios
Publicar un comentario