La Secretaría de Salud del estado atendió de manera oportuna la solicitud hecha a través de redes sociales por familiares de la niña Sofía “N”, quien debido a que sufrió la mordedura de una araña violinista requería de manera urgente el antídoto para salvarle la vida.
Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se procedió a que el Área de Zoonosis de la Secretaría de Salud dotara del antídoto a la unidad médica familiar del IMSS donde se encuentra hospitalizada la paciente pediátrica.
Gracias a que Chiapas cuenta con el abasto suficiente de insumos para atender este tipo de emergencias médicas por la picadura o mordedura de animales de ponzoña, se pudo actuar de inmediato para aplicar el antídoto a la menor.
Familiares de la paciente agradecieron al gobernador Rutilio Escandón y al secretario de Salud, doctor Pepe Cruz, y su equipo de trabajo por la pronta respuesta, que permitió atender de manera oportuna a Sofía “N”.
La dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones debido a que en temporada de lluvias aumenta la presencia de animales de ponzoña, los cuales buscan refugio en zonas secas y por ello es más frecuente que se introduzcan a las casas.
Comentarios
Publicar un comentario