La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, además exigirá que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) respondan por el caso.
Así lo afirmó la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, al pronunciarse en torno al último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el que reconocieron que se retiraron del caso por la negatividad de las autoridades a coadyuvar en el esclarecimiento, a través del ocultamiento de información tanto del Ejército Mexicano como de la Marina.
El informe del Grupo Interdisciplinario documentó la presencia y participación de las Fuerzas Armadas en operaciones, detenciones y tortura para integrar la denominada “verdad histórica”.
Para la lideresa perredista “existe un pacto de impunidad del presidente López Obrador, quien volvió a defender a las Fuerzas Armadas frente a la acusación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”.
La secretaria general advirtió que, al interior del
Estado, “existe un entramado de complicidad e impunidad entre marinos, miembros
del Ejército, policías, autoridades locales y estatales, así como servicios de
inteligencia”.
Comentarios
Publicar un comentario