En la recta final de la administración del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en esta nueva forma de gobierno se respeta y promueve la democracia y la voz del pueblo.
Muestra de ello, es que al ser cuestionado sobre las intenciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y del alcalde regiomontano Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos de Movimiento Ciudadano (MC), a la Presidencia de la República, López Obrador respondió que ve muy bien la aspiración de ambos.
Reconoció el derecho del gobernador nuevoleonés y el alcalde regiomontano de competir: “Claro que sí, a todos, todos pueden, el que decide es el pueblo” —respondió.
El Ejecutivo federal indicó que pueden competir al igual que Morena por la silla presidencial.
Visita a Nuevo León
López Obrador aseguró que no trató temas electorales con el gobernador Samuel García, pues solo fue a la entidad para supervisar los avances del acueducto “El Cuchillo II”, el cual busca evitar que la Zona Metropolitana de Monterrey padezca de la escasez de agua.
El jefe del Ejecutivo federal manifestó que Nuevo León es una entidad muy importante y que es uno de los pueblos más emprendedores del país, pues destacó que tiene gente dedicada al trabajo y con vocación democrática.
“Muy bien [la aspiración de García y Colosio], Nuevo León es muy importante y tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. El pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”, dijo al abordar su camioneta luego de haberse reunido en ese hotel con el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de Presidencia de la República.
Antes de dejar Nuevo León, AMLO se tomó fotografías con huéspedes y trabajadores, luego de sostener una reunión con el empresario regio Alfonso Romo Garza.
El presidente se dirigió a la Base Área Militar n.º 14, junto a la Séptima Zona, localizada a un costado del Aeropuerto Internacional del Norte, desde donde volaría a la Ciudad de México.
Supervisa avances en obras de presa El Zapotillo
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Armada de México (FAM), los avances de la construcción de la presa El Zapotillo, en Jalisco.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal subió un video de este sobrevuelo en donde detalló que a la par de revisar la presa, se supervisaron las plantas de bombeo y 60 kilómetros del acueducto que busca llevar a la Zona Metropolitana de Guadalajara tres mil litros de agua por segundo, incluida la construcción de ventanas en la cortina de la presa para evitar inundar a tres pueblos de los Altos de Jalisco.
“Supervisamos la presa El Zapotillo, plantas de bombeo y
60 km de acueducto para llevar a la zona metropolitana de Guadalajara 3 mil
litros de agua por segundo, incluida una adecuación técnica —construcción de
ventanas en la cortina— para no inundar a tres pueblos de Los Altos de
Jalisco”, publicó en la red social.
Comentarios
Publicar un comentario