Edén Gómez
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que debido a la depresión tropical 2-E, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de las costas de Guerrero y Oaxaca, se esperan lluvias torrenciales y oleaje elevado en las próximas horas en dichas zonas. Además, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz. Por lo tanto, se recomienda tomar precauciones.
Según el informe, la depresión tropical 2-E se ubica aproximadamente a 190 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 195 km al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas de 75 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.
Debido a su cercanía con el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, ha emitido una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.
Las bandas nubosas asociadas al sistema podrían generar,
en las próximas horas, lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y
Oaxaca, y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Colima, Jalisco,
Michoacán y Veracruz. Se esperan intervalos de chubascos en Valles Zoque,
Mezcalapa, Norte, Altos, Meseta Comiteca, y lluvias muy fuertes en Istmo-Costa,
Soconusco, Sierra y Frailesca.
Comentarios
Publicar un comentario