Edén Gómez
Familiares de los 16 trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se mantienen desaparecidos desde el pasado martes, se están manifestando a las afueras de esta dependencia en Tuxtla Gutiérrez.
Bajo el sol, la lluvia y el viento, continúan exigiendo una acción oportuna por parte de las autoridades correspondientes, con el objetivo de recibir pronta atención y lograr la aparición de las 16 personas que fueron secuestradas en el tramo carretero Ozozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
Es importante mencionar que los bloqueos persisten en las oficinas de esta dependencia de seguridad, ubicadas en el Libramiento Sur, además de otro bloqueo en el retén de seguridad que conecta Tuxtla Gutiérrez con Chiapa de Corzo. Estos bloqueos buscan ejercer presión sobre las autoridades y fortalecer los esfuerzos de búsqueda en beneficio de los familiares.
Mientras tanto, los familiares han expresado su postura ante la situación que están viviendo, coincidiendo en que su único deseo es la aparición de sus seres queridos, muchos de los cuales padecen enfermedades crónicas degenerativas y podrían estar en mayor riesgo.
Herminia Sánchez expresó: “Tenemos que esperar, estoy molesta, enojada y desesperada, porque las autoridades no quieren negociar. Si se niegan, ponen en peligro la vida de nuestros seres queridos. Lo que queremos es que nos los devuelvan; no le cuesta nada al gobierno hacer el intercambio, que regresen a la señora Nayely, que la devuelvan, porque nuestros familiares, que son hombres, no tienen la culpa de nada”.
Dulce María Hernández, quien espera a su padre, añadió: “La última noticia que tuvimos es que están realizando seguimiento. Pedimos que los busquen y hagan todo lo posible por encontrar a nuestros familiares. No queremos que les pase nada”.
Es importante mencionar que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, se refirió al caso a través de un video grabado durante la mesa de seguridad de la mañana del jueves. Aseguró que se está trabajando considerablemente para encontrar lo antes posible a estos 16 trabajadores de la dependencia.
“Estamos unidos, junto con las bases de operación mixtas, representantes del Ejército, la Guardia Nacional, las fiscalías, la Marina y todas las policías, en defensa de la seguridad del pueblo de Chiapas. Queremos transmitirles confianza de que no les vamos a fallar, que perseguiremos y castigaremos los delitos. En el caso de los 16 trabajadores del sector de seguridad que cumplen con su labor y fueron secuestrados, estamos trabajando todos juntos y no nos detendremos. El ejército, la marina y la Guardia Nacional continuarán con mayor intensidad hasta que aparezcan nuestros compañeros de trabajo”, afirmó el gobernador.
Finalmente, los familiares de los 16 desaparecidos han
solicitado el apoyo de la sociedad para respaldar estas movilizaciones,
asegurando que continuarán con los bloqueos hasta que aparezcan sus familiares.
Además, han mencionado que, en caso de no ver acciones o no obtener resultados,
realizarán movilizaciones más radicales.
Comentarios
Publicar un comentario