Hipólito Mora, quien fue líder de las autodefensas en Michoacán, fue asesinado la tarde del jueves en un ataque en La Ruana, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con versiones extraoficiales, en el ataque habrían muerto también sus escoltas de Mora.
Desde hace varios años el líder de las autodefensas había denunciado amenazas y ataques en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que autoridades de distintos niveles realizan un operativo para dar con los responsables.
Mientras tanto, en redes sociales empiezan a circular videos de lo que sucedió minutos después del asesinado del exlíder y fundador de las autodefensas de Michoacán.
En el primer clip se puede ver como en la comunidad un vehículo tipo camioneta arde en llamas y los habitantes graban.
En otro video se aprecia una camioneta Ford de color verde esmeralda completamente baleada, con un hombre muerto dentro de los asientos, quien graba alcanza a decir: “Este es mi compadre”.
Los dos hombres muertos traen un uniforme tipo policía de color oscuro con una insignia de “Mando Único”, “Guardia Civil”.
El exlíder y fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook el miércoles, sin imaginarse que sería el último. Allí recordó a su amigo Ramón García, a quien reconoció por acompañarlo desde el nacimiento de las autodefensas en Michoacán.
Nacido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Michoacán, fue un agricultor, empresario y fundador de las autodefensas en La Ruana.
Contaba con 11 hectáreas de limoneros en la zona conocida
como Tierra Caliente. Se organizó para crear los grupos de autodefensas en 2013
luego de que el grupo criminal Los Caballeros Templarios impusieran los días
que se podían cosechar las tierras, afectando a los agricultores de la zona.
Comentarios
Publicar un comentario