Rodolfo Flores
Personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) dio a conocer que desde hace cuatro semanas se están llevando a cabo campañas de concientización con los estudiantes sobre los riesgos en el consumo de fentanilo.
En este sentido, se indicó que persiste en las aulas la difusión de la campaña nacional “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”, donde se exponen los riesgos del consumo de drogas, principalmente del fentanilo.
Esta institución educativa mantiene permanentemente la campaña en materia de prevención donde se involucra a las y los estudiantes, docentes y familias, a fin de brindar el conocimiento, reflexión, así como la sensibilización sobre las graves consecuencias del consumo de drogas.
Jorge Luis Escandón Hernández, director general, detalló que el Cobach tiene el compromiso con los jóvenes para prevenir el uso de sustancias nocivas entre estos, a través de difundir los riesgos de su consumo.
De igual manera, se trabaja con las Guía para docentes “Si te drogas te dañas”, esto para fortalecer en el estudiantado habilidades de autocuidado y toma de decisiones, así como evitar los daños individuales y sociales asociados a las adicciones, como la deserción académica.
Por ejemplo, el pasado lunes, en el plantel 13 Tuxtla Oriente se realizó una actividad que promueve interacción e información; primeramente, el docente compartió durante tres minutos información sobre el fentanilo. En los siguientes cinco, a través de una pelota, contestaban preguntas al respecto y lanzaban a sus compañeros la misma pelota para responder más preguntas.
Al final, durante siete minutos, aclararon dudas, compartieron más información sobre los daños y consecuencias para prevenir y evitar su consumo, porque “el fentanilo a la primera te mata”.
Cabe resaltar que la comunidad escolar del Cobach
proseguirá con el trabajo en materia de seguridad y detección de drogas al
hacer uso del material proporcionado en las plataformas de la Secretaría de
Educación Pública.
Comentarios
Publicar un comentario