El secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, encabezó la entrega simbólica de filtros purificadores de agua, estufas ecológicas, colchonetas, cobijas y despensas que serán destinados a familias de los municipios indígenas de Las Margaritas y Chenalhó.
Esta entrega se hace posible principalmente gracias a la suma de esfuerzos y como muestra de la buena voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan. En este sentido, el funcionario indígena chol agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, LDS Charities en Chiapas y a Asociación Samuel Ruiz, la entrega de los artículos donados que representan una mejora en la salud y en la calidad de vida de las familias indígenas más vulnerables.
“La unión de corazones siempre hará la diferencia, y este día es una gran muestra de ello, porque muchos corazones se han unido para lograr un objetivo en común: ayudar a los que menos tienen”, refirió.
Las donaciones se entregarán de la siguiente manera: 200 colchonetas, 200 cobijas y 200 despensas al municipio de Las Margaritas; 160 filtros purificadores de agua y 160 estufas ecológicas para el municipio de Chenalhó.
Durante el evento, el presidente de Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Jesús Adrián Vázquez, expresó su satisfacción de ayudar a los que menos tienen y qué mejor que sea con la suma de esfuerzos de diversas organizaciones, con diferentes creencias religiosas, pero con un mismo objetivo.
En el evento estuvieron presentes el presidente de Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Jesús Adrián Vázquez Román; Daniel Farrera Toledo, representante de LDS Charities en Chiapas; Javier Ruiz Pérez, director ejecutivo de la Asociación Samuel Ruiz y Claudia Estela Gutiérrez Hernández, integrante de la misma Asociación Samuel Ruiz.
Comentarios
Publicar un comentario