La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, y el alcalde de Santa Ana, El Salvador, Gustavo Acevedo, mostraron su confianza en fortalecer las relaciones de amistad, comerciales y turísticas que permitirán mejorar la economía regional.
Vía Zoom encabezaron la Reunión “Hermana-Hermano Empresario Santa Ana-Tapachula”, en la que ambos convocaron al sector empresarial a sumar sinergias y productividad que permitan atraer inversiones en las dos ciudades, en las que existe seguridad y garantías para ello.
Urbina Castañeda explicó que derivado del acuerdo de hermanamiento entre las dos alcaldías, se fortalece el acercamiento entre los sectores productivos y empresariales, a los que están sumadas las autoridades dispuestas a participar en todo aquello que mejore la economía.
Mencionó que gracias a las políticas públicas generadas por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas (en Chiapas), se brindan facilidades y oportunidades para las nuevas inversiones, lo que permite generar empleos.
En este encuentro aparte del acercamiento entre empresarios de Tapachula y Santa Ana, El Salvador, también participaron de Guatemala y Honduras, así como de otras regiones de México, ante quienes se presentaron las oportunidades, las regulaciones y las facilidades fiscales para que se puedan aprovechar los tratados comerciales.
Mientras tanto, el alcalde de Santa Ana, El Salvador, Gustavo Acevedo, insistió en el fortalecimiento de las acciones para las exportaciones, no solamente de las grandes empresas, sino también de medianas y pequeñas que buscan mayor competitividad.
También apuntó que este encuentro permite que los empresarios y emprendedores conozcan los procesos de exportación e importación, además de la suma de esfuerzos con Tapachula, Chiapas, para mejorar el comercio y el intercambio turístico.
El
secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, y de Economía y
Turismo, Sheyla Horita Ocampo, fueron quienes explicaron que el hermanamiento
con Santa Ana, El Salvador, tiene el acompañamiento de la Organización
Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU y se da seguimiento a la
plataforma presentada por la Cepal, sobre las perspectivas de desarrollo
regional.
Comentarios
Publicar un comentario